Linarense Raúl Bustos Zavala dejó presidencia de Bomberos de Chile y regresa con la satisfacción del deber cumplido
En una sencilla, pero emotiva ceremonia, desarrollada en el Campus de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la instalación del nuevo directorio que regirá los destinos de Bomberos de Chile, oportunidad en la que el linarense, Raúl Bustos Zavala entregó el mando como presidente nacional de esta entidad, al Superintendente de Rancagua, Juan Carlos Field Bravo.
Desde Linares, una delegación de bomberos, compuesta por voluntarios de las diferentes compañías, encabezada por el Superintendente Marcelo Retamal y el Comandante Carlos Retamal Maldonado, viajó a la Región Metropolitana para asistir a este trascendental evento.
“Así como hace cuatro años vinimos a dejar a nuestro presidente electo en esa época; hoy llegamos a recogerlo y a reconocerle su trabajo, gestión y avances conseguidos en este período. No por nada, Bomberos está en el sitial de confianza que le ha entregado la comunidad. Hoy es una institución de prestigio nacional e internacional, se han dado pasos importantes en materia de capacitación, se ha trabajado fuertemente en la equidad de género; hay proyectos que están viendo la luz en materia de infraestructura y quedan varias otras materias proyectadas para ser ejecutadas por las nuevas autoridades bomberiles nacionales”; comentó el Superintendente Marcelo Retamal.
Fue el propio Presidente saliente, Raúl Bustos, quien recibió a la delegación de bomberos de Linares señalándoles que “así como me acompañaron cuando asumí, hoy me llevan de regreso a casa, y eso es algo que de verdad se los agradezco. Habrá tiempo para analizar. Me voy tranquilo, con muchos avances institucionales alcanzados; con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a mi alcance para procurar lo mejor para mis bomberas y bomberos de Chile. Se que hay cosas que tal vez quedaron pendientes, pero créanme, que le pusimos todo el empeño del mundo por avanzar lo más posible durante mi mandato”.
En su intervención ante las autoridades, Bustos Zavala se emocionó casi hasta las lágrimas cuando agradeció a su esposa “por su compañía y permanente apoyo mientras estuve en este cargo”; y recibió de manos del presidente entrante, una réplica del pitón de mando, en reconocimiento por su gestión de estos cuatro años.
COMENTA ESTA NOTICIA